Arquitectura de las Computadoras

Introducción
Hablar de arquitectura de las computadoras es referirse al
diseño y constitución de las mismas, en esta rama podemos hablar de las cadenas
de montaje, el producto pasa a través de muchas etapas de producción antes de
tener el producto desarmado.
En cada una de estas etapas nosotros podemos especificarlas
y relacionar el uso del software con el hardware en las mismas y de esa forma
estas tecnologías son aplicadas en el diseño de procesadores eficientes.
A estos procesadores se les conoce como pipeline processors.
Estos están compuestos por una lista de segmentos lineales y secuenciales en
donde cada segmento lleva a cabo una tarea o un grupo de tareas
computacionales. Los datos que provienen del exterior se introducen en el
sistema para ser procesados. La computadora realiza operaciones con los datos
que tiene almacenados en memoria, produce nuevos datos o información para uso
externo.
Clasificación
Almacenamiento de Operativos en la UPC
Se ubican los operadores aparte de la substractora
informativa (SI)
Número de operandos explícitos por instrucción
Se presentan como 0,1,2,3 normalmente y se forman en forma
explícita típica.
Posición del operando
Pueden estar dentro o fuera de la memoria, se necesita
especificación.
Operaciones
Las que estén disponibles en las instrucciones.
Tipo y tamaño de operandos y cómo se especifican.

Almacenamiento de operandos en la CPU
Dentro de la CPU encontramos:
Acumulador.
Conjunto de registros.
Memoria.
Características
El operando siempre va a leer e ingresar datos, básicamente
eso consiste la arquitectura de las computadoras
Existen también otro tipo de operandos que se encuentren en
el tope de la pila
La Arquitectura de registros tiene sólo operandos explícitos
(es aquel que se nombra) en registros o memoria.
Ventajas de las arquitecturas
Pila
Modelo
sencillo para evaluación de expresiones (notación polaca inversa).
Instrucciones cortas pueden dar una buena densidad de código.
Acumulador
Instrucciones cortas. Minimiza estados internos de la máquina (unidad de
control sencilla).
Registro
Modelo
más general para el código de instrucciones parecidas. Automatiza generación de
código y la reutilización de operandos. Reduce el tráfico a memoria. Una
computadora actualmente tiene como estándar 32 registros. El acceso a los datos
es más rápido, y veloz.
Desventajas de las arquitecturas
Pila
A una pila
no se puede acceder aleatoriamente. Esta limitación hace difícil generar código
eficiente. También dificulta una implementación eficiente, ya que la pila llega
a ser un cuello de botella es decir que existe dificultad para la transferencia
de datos en su velocidad mk.
Acumulador
Como
el acumulador es solamente almacenamiento temporal, el tráfico de memoria es el
más alto en esta aproximación.
Registro
Todos
los operadores deben ser nombrados, conduciendo a instrucciones más largas.
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